Inicio NoticiasInternacionales Japón considera que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional

Japón considera que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional

Por Indira Crespo
japón

Caracas, 15 de agosto de 2018. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó este martes en Lima que el Gobierno de Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas que afronta el país caribeño actualmente.

Kono tras reunirse con el canciller de Perú, Néstor Popolizio, señaló a la prensa que “compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas, incluidos los económicos y sociales, que seguiremos requiriéndole”.

Asimismo el ministro japonés agregó que entre estos temas está «restaurar la democracia con una mayor participación ciudadana» y manifestó su «respeto a Perú por tomar la iniciativa de dirigir el Grupo de Lima», que reúne a países americanos que exigen una solución a la crisis política, económica y humanitaria que afronta Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

“En el caso venezolano seguimos todos los esfuerzos para que la crisis que tienen ellos, de carácter político, humanitario, concluya y se recupere la democracia”, expresó por su parte el canciller peruano Popolizio.

Con información de EFE y 24Matins


Duque: “Colombia tendrá un papel importante en la reconstrucción de Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados