Caracas, 15 de agosto de 2018. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó este martes en Lima que el Gobierno de Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas que afronta el país caribeño actualmente.

Kono tras reunirse con el canciller de Perú, Néstor Popolizio, señaló a la prensa que “compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas, incluidos los económicos y sociales, que seguiremos requiriéndole”.

Asimismo el ministro japonés agregó que entre estos temas está «restaurar la democracia con una mayor participación ciudadana» y manifestó su «respeto a Perú por tomar la iniciativa de dirigir el Grupo de Lima», que reúne a países americanos que exigen una solución a la crisis política, económica y humanitaria que afronta Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

“En el caso venezolano seguimos todos los esfuerzos para que la crisis que tienen ellos, de carácter político, humanitario, concluya y se recupere la democracia”, expresó por su parte el canciller peruano Popolizio.

Con información de EFE y 24Matins


Duque: “Colombia tendrá un papel importante en la reconstrucción de Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram