Inicio Noticias Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60%

Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60%

Por Barbara Cordova
208 Lecturas
Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60%

Caracas, 13 de octubre de 2020. El periodista Javier Mayorca, informó este martes en entrevista para el programa radial de Román Lozinski, que las estafas vía internet han aumentado en un 60%. Mientras que la comisario Odalis Caldera, indicó que durante la cuarentena los hurtos famélicos y robos han aumentado considerablemente.

“La situación es precaria para todos”, dijo la comisaria. “Lo que viene sucediendo nos encontramos con algo que repite, el hurto famélico y el robo se han incrementado en residencias, en locales, así como la extorsión“, explicó.

Asimismo, Caldera señaló que “lo que nos ha sorprendido es un dólar que salió de repente. Tanto efectivo de divisas ha puesto en riesgo a muchos locales y residencias. Lo que estimamos es que esto se va a incrementar”.

Por su parte, Mayorca acotó que “el delito este año ha tenido un comportamiento anómalo, diferente al que había hasta el año 2018”.

“Hay un comportamiento muy parecido al que hubo durante los apagones de marzo de 2019, una inmovilización en la población que trae un cambio. La inmovilización ha sido superior a los 6 meses incluso antes del decreto de alarma (…) Uno revisa las cifras de homicidios y otros delitos violentos y se da cuenta que hay una disminución”, porque “la mayoría de los delitos, en un 80% a 85% ocurre en la vía pública”, señaló.

En este sentido, Mayorca aclaró que el mantenerse aislado, “no quiere decir que el delito no existe, por el contrario, adquiere nuevas formas. Una muy intensa tiene que ver con las estafas, fraudes por internet. El número de denuncias de estafa ha incrementado más de 60%”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Conozca cuánto cuesta comprar ropa y zapatos en Venezuela (+Montos) 13/10/2020 - 10:43

[…] Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60% […]

Responder
Asesinan a dos militares en Carabobo: Uno de ellos iba... 13/10/2020 - 10:59

[…] Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60% […]

Responder

Deje un comentario