(Lima, 15/02/2018). Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete Ministerial del gobierno del Perú, respondió hoy a las intenciones del presidente venezolano Nicolás Maduro quien afirmó que asistiría a la VIII Cumbre de Las Américas «llueva, truene o relampaguee» luego de la declaración del Grupo de Lima el pasado lunes, y del propio presidente Kuczynski quien desistió de la invitación al presidente venezolano invocando la Carta Democrática y el estado de deterioro de la democracia en el país.

A pesar de ello, el presidente de Venezuela aseguró hoy que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “varias cartas”, la última “ayer a las 4 de la tarde” invitándolo a la Cumbre de las Américas.

Así lo informó el diario El Comercio. 

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este afirmara esta mañana que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, «llueve, truene o relampaguee» para, agregó, decir «la verdad» del país.

Desde Chiclayo, recordó que la presencia de Maduro, según se acordó en el Grupo de Lima, ya no es bienvenida, e incluso se decidió retirar la invitación que se le envió para participar en la cumbre venidera.

“No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido […] El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú […]. Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, subrayó.

Lea aquí en punto de corte: Por aire, mar o tierra Maduro llegará a Lima para la Cumbre de las Américas.

Mercedes Aráoz criticó que el presidente venezolano haya roto el diálogo entre su gobierno y la oposición, y haya decidido adelantar las elecciones presidenciales en su país para abril próximo, lo que -en opinión de la Premier- es ajeno a toda práctica democrática.

Vea la nota completa de El Comercio aquí.

Información en desarrollo

Foto tomada de: larepublica.pe