Caracas, 15 de octubre de 2018. Abastecerse de gasolina en el estado Lara se ha convertido en una odisea. En las últimas semanas se han observado largas colas en las estaciones de servicio, por lo que cada usuario puede tardar de dos a tres horas para recargar combustible.

Este domingo Jesús Salazar, comandante de la zona operativa de defensa integral en Lara (ZODI), ofreció una explicación de lo que está sucediendo en la región occidental.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio este domingo Salazar afirmó que la falta de combustible en esta región del país se debe a un inconveniente en el servicio eléctrico y a fallas en el sistema de transporte.

“Ha habido dificultades en la planta de bombeo El Palito por problemas eléctricos”, señaló Salazar. “Aunado a eso se han presentado problemas en la transportación del combustible hacia las estaciones de servicio en Lara, pero estamos resolviendo”.

“Lo que pedimos a la población es que no cunda la angustia”, agregó el jefe del Zodi en el contacto radial.

Muchos larenses han optado por pernoctar en las colas en las estaciones de servicio, pese a que los despachadores no saben indicar cuándo llegará el cisterna a rebastecer.

El jefe militar también señaló que el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, tuvo una reunión con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en procura de soluciones que permitan atender esta contingencia.

 

Lea también en Punto de Corte: Anuncios de Maduro sobre el nuevo precio de la gasolina y los aguinaldos

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram