Caracas, 8 de mayo de 2019. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes que el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un «tirano», en referencia a Nicolás Maduro.

«Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo», dijo Faller en alusión a Juan Guaidó,  presidente interino de Venezuela.

«Un ejército debe decidir a quien representa: A su pueblo o a un tirano», añadió el militar.

Faller participó en Tegucigalpa, Honduras, en la Conferencia Centroamericana de Seguridad, a la que acuden jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

«Hemos visto lo que sucede cuando la corrupción impregna los niveles más altos de gobierno. Sólo tenemos que mirar, y Venezuela lo que Maduro y sus corruptos compinches han hecho a esa nación una vez próspera, y que una vez orgullosos militares», aseguró el comandante.

En medio de sus duras declaraciones contra Maduro se destacó esta frase dirigida a los militares venezolanos: “Nuestra legitimidad empieza con el juramento que cada uno de nosotros hacemos de proteger nuestros ciudadanos y nuestras constituciones. Cumplir nuestros juramentos, sí o sí, es nuestro sagrado deber”.

Lea también en Punto de Corte: COMANDO SUR DE EE UU: NUESTRA MISIÓN EN VENEZUELA NO HA CAMBIADO, SEGUIMOS MONITOREANDO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram