Caracas, 05 de marzo de 2018/.- El vicepresidente Tareck El Aisaami, se reunió este lunes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el propósito de impulsar la construcción de un modelo económico productivo diversificado en el país.

En rueda de prensa, El Aissami presentó un balance sobre la reunión efectuada con representantes de dicho organismo. “Hemos iniciado un importante trabajo de acompañamiento que va impactar directamente en la capacidad productiva del país”, dijo en declaraciones a VTV.

Indicó que en este encuentro se ha hecho un análisis para la construcción y consolidación del programa país, y el desarrollo industrial sostenible. Detalló que fue seleccionado el motor agroindustrial, como primer paso dentro de la agenda económica a desarrollar.

Anunció que el presidente Maduro delegó en el embajador y ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la responsabilidad de “ser el enlace y quien dirija los equipos técnicos junto con la delegación en Venezuela para acelerar lo concerniente al tema económico del nuevo Plan de la Patria”.

Además el Vicepresidente Ejecutivo reiteró al pueblo venezolano y a los sectores productivos a participar en las mesas de trabajo a realizarse en los próximos días para combinar esfuerzos en lo público, con los pequeños y medianos productores; y además con el sector industrial a fin de que se nutra el Programa País.

Por su parte, Diego Masera, representante del organismo, expresó: “La Onudi es una agencia especializada para promover el desarrollo mundial y sostenible”.

“El gobierno ha solicitado la ayuda de la Onudi para formar una economía diversificada, de producción sostenible y de empleo en las instituciones venezolanas”, señaló.

Vea otras informaciones sobre producción en Venezuela aquí en Punto de Corte.