Select Page

Ex funcionario de la morgue de Bello Monte autorizó a la AN a usar su testimonio para cualquier procedimiento

Ex funcionario de la morgue de Bello Monte autorizó a la AN a usar su testimonio para cualquier procedimiento

Caracas, 11 de octubre de 2018. Este jueves se difundió un video en el que William Jiménez, ex coordinador de Investigaciones de la Morgue de Bello Monte, autoriza a la AN a usar su testimonio de lo que fue la autopsia realizada a Fernando Albán.

“En virtud del video que salió en donde expuse mi testimonio en relación con la situación que atravesó el proceso forense al que fue sometido el cuerpo del concejal Fernando Albán (…) y como sabemos los abogados es un elemento que cualquier órgano va a considerar a los fines de cualquier investigación, autorizo a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, en la figura de su presidente y demás miembros de ese cuerpo colegiado, para que realicen el procedimiento que ellos consideren o acuerden en el seno de esa comisión en la República Bolivariana de Venezuela o cualquier otro órgano internacional”, dijo.

La grabación fue publicada este jueves en la cuenta de Twitter de la diputada Delsa Solórzano.

Jiménez había declarado a la agencia Venepress el miércoles que la autopsia de Albán fue alterada por órdenes de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“La autopsia fue efectuada por la doctora Yanuacelys Cruz, quien actualmente es la directora de la Dirección de Anatomía Patológica. Ella cumpliendo instrucciones del ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres ordenó el cambio de contenido de lo que se observó una vez que se le practicó el examen correspondiente a Albán”, aseguró.

“El contenido que fue transcrito fue alterado porque el ministro le ordenó a la señora Cruz que cambiara el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico”, afirmó Jiménez en la entrevista.

 “El doctor (Arnoldo) Pérez nunca le hizo la autopsia a ese cuerpo, simplemente siguió las instrucciones de la doctora Cruz. Ninguno de los médicos forenses o patólogos que estaban de guardia quisieron prestarse para suscribir un documento con este contenido”, aseguró Jiménez, sin precisar las fuentes de las que obtuvo la información.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Ex-funcionario de la morgue de Bello Monte: “Reverol ordenó adulterar el resultado de la autopsia de Albán”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones