Inicio NoticiasNacionales Joel García: Todavía no sabemos si Marrero será trasladado a los tribunales

Joel García: Todavía no sabemos si Marrero será trasladado a los tribunales

Por Nurelyin Contreras
Joel García Marrero tribunales

Caracas, 21 de marzo de 2019. El abogado Joel García, informó la tarde de este jueves que a más de 14 horas de la detención arbitraria de Roberto Marrero – director del despacho de Juan Guaidó – aún desconocen si será trasladado hoy mismo a los tribunales.

“Si es cierto que esa orden de allanamiento emanó del tribunal 1º, con competencia en materia de terrorismo – situación que el tribunal no nos supo decir, puesto que nos dice que no ha llegado actuación alguna todavía – no sabemos si Roberto Marrero va a ser trasladado en las próximas horas a los tribunales”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el abogado defensor de Marrero criticó que el Ministerio Público y el Poder Judicial, continúen permitiendo violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano, incluyendo a los diputados, que cuentan inmunidad parlamentaria.

Garcia también cuestionó las actuaciones de las autoridades y los cuerpos de seguridad del Estado, que ingresaron arbitrariamente a las viviendas de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero y Sergio Vergara.

“Cómo es posible que teniendo una orden de allanamiento, le tumban la puerta (…) Roberto Marreo es una víctimas más de tantas violaciones de derechos (…) Por información misma del diputado Sergio Vergara, que comunicó que Roberto Marrero había sido objeto de que le habían colocado dos fusiles y una granada. Queremos informarles a todos, al Poder Judicial y al mismo Ministerio Público que ha sido participe de estas violaciones a los derechos humanos, que Roberto Marrero no porta armas, no tiene ni siquiera un corta uñas a su poder y menos aun sabiendo como actúa el gobierno y él estado al lado del presidente encargado (Juan Guaidó), va a cargar artefactos explosivos o granas, o fusiles. Eso es totalmente absurdo”, aseveró el profesional del derecho.

A su juicio, esta situación corrobora las declaraciones de la alta comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, quien aseguró que en “Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos”.

Dato

La madrugada de este jueves se conoció el secuestro de Marrero, por parte de funcionarios del Sebin y la DGCIM, que se lo llevaron a la fuerza luego de allanar su vivienda sin orden judicial.

De acuerdo a la información manejada por los diputados de la Asamblea Nacional, los efectivos policiales ingresaron violentamente en la madrugada de este jueves en las residencias de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero y Sergio Vergara, ubicadas en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

A Marrero, le “sembraron fusiles y explosivos” en su vivienda, denunció Vergara desde las afueras del Sebin en el Helicoide, en Caracas. Hasta los momentos se desconoce el paradero del jefe de despacho de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados