Caracas, 21 de mayo de 2019. Este martes familiares y defensa de Roberto Marrero, ratificaron que su inocencia y las irregularidades que se presentan en el caso. Su abogado Joel García, catalogó de “burda mentira” la acusación del Ministerio Público, de ir a Colombia a comprar armas de fuegos, identificarse como jefe de despacho de Juan Guaidó y traerlas a Venezuela.

“Con ese informe el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Roberto Marrero y así mismo, una orden de allanamiento, que no precisaba la dirección, por eso es que hubo allanamiento en diferentes viviendas, incluyendo la conserje”, agregó el abogado, al recalcar que el Ejecutivo de Nicolás Maduro, mantiene las mismas acciones para incriminar a los diriges políticos.

Durante una rueda de prensa, en la sede de Voluntad Popular, en Caracas, García, reiteró el tribunal de la causa se mantiene sin despacho, por lo que se mantiene paralizado el proceso. Además, solo han podido ver a Marrero, una sola vez.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano del director del despacho de Guaidó, detalló que luego de 52 días fue que pudieron tener contacto.

“Al día 52 fue que nosotros pudimos hablar con él. El día de la visita familiar, nuestra madre estaba hospitalizada en la clínica y no lo pudo ver. Mi madre tenía un problema cardiaco y renal, tiene 84 años. Desde ese día no lo hemos visto, supuestamente nos tocaba verlo los días jueves y domingos. Al día de hoy nos preocupa que inclusive ayer, no pudo ni sus abogados visitarlo, por lo cual tenemos temor de que este jueves no podamos visitarlo”, expresó.

“Roberto es inocente de todos los cargos. Resulta muy absurdo esa locura de decir que un padre ápice de responsabilidad, va a tener armas largas y una granada en el cuarto de un niño de 8 años. Su hijo único, es la inconcebible (…) Sabemos que la justicia en general aquí en Venezuela, no existe, pero sabemos que están abusando de todos los presos políticos para intimidar, para tratar de hacer el cambio de Venezuela, que está a la vuelta de la esquina”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram