Caracas, 29 de octubre de 2018. Este lunes Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, denunció que la persona que fungía como secretario en la audiencia preliminar del parlamentario no es abogado, incurre en usurpación de funciones y por lo tanto es nula la audiencia

Esta persona«, identificada como Yasmilily Alexandra Rojas Guzmán, «no aparece registrada en los archivos de Impre-Abogado. El artículo 105 de la Constitución establece que nuestra profesión de abogados debe ser colegiada. Igualmente lo establece nuestra Ley de Abogados”, sostuvo.

Desde la sede principal de Primero Justicia, en Caracas, durante una rueda de prensa, García precisó que ante esta situación solicitó en la Corte de Apelaciones la nulidad de la audiencia de presentación del diputado a la Asamblea Nacional.

Solicitamos un recurso de nulidad absoluta de esa audiencia de presentación y solicitamos la libertad plena de Juan Requesens, porque a él no lo privó de libertad ningún tribunal, sino una persona que tiene rol de juez, pero el tribunal está indebidamente constituido”, aseveró.

Hasta los momentos, se espera la tramitación de la Corte de Apelaciones, para poner en libertad a Requesens.

A 83 días de la detención del diputado “Juan Requesens se le han violado todos los derechos del debido proceso”, tras no tener derecho a la defensa, se le viola el derecho a la salud, a ser asistido. Está siendo juzgado a espalda de la defensa”, enfatizó el profesional de derecho.

Por su parte, el padre del parlamentario,  denunció que su hijo está siendo sometido a “torturas físicas”, tras llevar 15 días presentando a una “infección dental”, lo que le ha provocado un “edema facial”, que de no ser atendida a tiempo puede ocasionar una “ostiomieliti”.

Una odontóloga de la institución recomendó el traslado de Requesens a la sede del Sebin, en Plaza Venezuela”, donde cuenta con los equipos e insumos, “en vista de que el Helicoide no tiene servicio médico, ni tiene para atender ninguna emergencia médica”. Sin embargo, aún no ha sido asistido, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte: 300 personas saquearon finca en Lara y mataron reses por venganza


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram