Select Page

Abogado Joel García: “Yo dudo mucho que el concejal quisiera suicidarse”

Abogado Joel García: “Yo dudo mucho que el concejal quisiera suicidarse”

Caracas 08 de octubre de 2018. El abogado, Joel García, ofreció declaraciones en las afueras del Sebin en Plaza Venezuela, en relación al supuesto suicidio del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán.

El jurista rechazó, “Nadie se puede aventurar a decir que fue un suicidio”. García afirmó que Fernando Albán habría sido víctima de fuertes interrogatorios, “¿Qué sabemos si se les paso la mano, y lo que quieren es simular otra cosa?” cuestionó. 

“En todos estos casos cuando tenemos un muerte violenta, los órganos de investigación hablan de una averiguación mortem, porque se puede tratar de un suicidio, como bien lo dice el fiscal general. Pero, también podemos hablar de un homicidio” expresó Joel García.

El concejal Albán, estaría a la orden del tribunal, su abogado esperando su traslado (hoy era su audiencia de presentación) y bajo custodia de funcionarios del Sebin. García duda “¿Cómo es que encontrándose en una fortaleza como ésta, pueda una persona escaparse?”.

Además calificó de falsas las afirmaciones del fiscal William Saab quien anunció que Albán pidió ir al baño, “cuando sabemos que aquí ninguna persona se mueve sola” aseguró Joel García. Asimismo, duda del hecho que no le permitan ver el estado en el que se encuentra el cuerpo, “por lo que se está sesgando la investigación”.

“En esta sede sel Sebin hay cámaras por todos lados y las personas están monitoreadas las 24 horas del día…” explicó el jurista.

También alertó que el domingo 07 de octubre conversaron con el detenido y dejó mensajes para su familia, el país y el partido. En ningún momento mostró señales de estar propenso a suicidarse “porqué estaba convencido que era inocente” señaló García.

“Estaba convencido que esto era un pase de factura porque él se había reunido con Julio Borges en Nueva York, él tiene a su familia allá… Yo dudo mucho que el concejal quisiera suicidarse… Si el tuviera responsabilidad penal sobre estos hechos no hubiera regresado a Venezuela” aseveró García.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones