Caracas, 21 de marzo de 2019. Este jueves el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – “ha cometido otro gran error”, con la detención arbitraria de Roberto Marrero, director del despacho de Juan Guaidó, presidente del Parlamento Nacional, quien también juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

“Maduro ha cometido otro gran error. La detención ilegítima de Roberto Marrero, el ayudante del presidente interino Juan Guaidó, no irá sin respuesta. Debe ser liberado inmediatamente y su seguridad garantizada”, escribió Bolton en su cuenta Twitter.

Dato

La madrugada de este jueves se conoció el secuestro de Marrero, por parte de funcionarios del Sebin y la DGCIM, que se lo llevaron a la fuerza luego de allanar su vivienda sin orden judicial.

De acuerdo a la información manejada por los diputados de la Asamblea Nacional, los efectivos policiales ingresaron violentamente en la madrugada de este jueves en las residencias de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero y Sergio Vergara, ubicadas en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

A Marrero, le “sembraron fusiles y explosivos” en su vivienda, denunció Vergara desde las afueras del Sebin en el Helicoide, en Caracas. Hasta los momentos se desconoce del paradero del jefe de despacho de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte: