Select Page

Angelina Jolie insta a la ONU a solucionar situación de refugiados en Siria

Angelina Jolie insta a la ONU a solucionar situación de refugiados en Siria

Caracas 29/01/2018 

La actriz estadounidense Angelina Jolie, quien es embajadora especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hizo un llamado este domingo a la comunidad internacional, desde un campo de refugiados en Jordania, en donde pidió entre otras cosas, una solución política y viable al conflicto en Siria.

“Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a venir a la región, visitar los campamentos y los refugiados, y encontrar una forma para que la ONU y la comunidad internacional puedan resolver este conflicto”, manifestó Jolie.

Desde el 2011 Jolie ha visitado en reiteradas ocasiones campos de refugiados sirios, en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta, en donde ha acusado a la comunidad internacional de no tener la voluntad política para solventar la problemática y así poner fin al conflicto.

Le puede interesar: HRW: “LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS COMENZARON EL AÑO 2018 ACTUANDO COMO SI LES ESTUVIERA PERMITIDO ENCUBRIR POSIBLES EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES”

“Una solución política viable es la única forma de crear las condiciones para que los sirios regresen a sus hogares y poner fin al sufrimiento humano y la tensión en los países de acogida”, indicó.

“Es desgarrador regresar a Jordania y ser testigo de las dificultades y traumas entre los refugiados sirios cuando la guerra entra en su octavo año”, expresó la estadounidense.

Igualmente, pidió que se incremente la financiación para ACNUR, que hasta el momento, en 2018, solo ha recibido un 7 % por ciento del presupuesto.

Con información de El Comercio

Trackbacks/Pingbacks

  1. ONG Oxfam enfrenta denuncias por delitos sexuales cometidos por sus empleados en Haití - […] Lea también: ANGELINA JOLIE INSTA A LA ONU A SOLUCIONAR SITUACIÓN DE REFUGIADOS EN SIRIA […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...