Caracas, 11 de junio de 2019.- El diario Wall Street Journal dio a conocer este lunes que Kim Jong Nam, asesinado en Malasia en el año 2017, y hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, habría sido informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Por su parte, una persona, que prefirió mantenerse en el anonimato para el diario, indicó que muchos de los detalles que vinculan a Jong Nam con la agencia de EEUU no estaban completamente esclarecidos.

Según lo reseñado por el portal: «Varios exfuncionarios estadounidenses dijeron que era poco probable que el hermanastro, que había vivido fuera de Corea del Norte durante muchos años y que no tenía una base de poder conocida en Pyongyang, pudiera proporcionar detalles sobre el funcionamiento interno del país».

Fuentes del medio estadounidense indicaron que Kim Jong Nam había viajado a Malasia en febrero de 2017 para reunirse con funcionarios de la CIA, pero según las especulaciones del caos, ese no fue el único propósito de la organización ya que fue la fecha en que se conoció de la muerte del líder norcoreano.

Fuente: Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram