Caracas 23 de julio de 2019. Jorge Faurie, canciller argentino, destacó este martes ante el resto de los representantes del Grupo de Lima, reunidos en Argentina, la importancia que tiene para la región recuperar la democracia en Venezuela.

Fuaire, exhortó a los representantes a continuar los esfuerzos por restablecer la democracia en Venezuela a través de convocatorias de elecciones.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr que el restablecimiento del orden democrático en Venezuela se alcance a través de la convocatoria a elecciones», dijo Faurie.

El diplomático mencionó las torturas y la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela, y advirtió además, el riesgo que corren las democracias de la región si esta crisis persiste.

«En Venezuela hay enorme cantidad de presos políticos, y mucha gente siendo torturada. Hay gente que está pagando con su sangre la vida en Venezuela. No podemos permitir que se afecte la libertad. Mientras Venezuela viva esta dictadura, todas nuestras democracias se ven debilitadas», señaló.

En su discurso, Fuaire subrayó “el terrible éxodo masivo por el que más de 4 millones de personas ya se han ido y muchos de ellas permanecen en distintos países de nuestro continente, y por eso hemos creado el Proceso de Quito para articular la solución a este tema”.

Por último, reiteró el compromiso que tiene Argentina con la inmensa ola de venezolanos que han tenido que huir del régimen de Maduro.

«Desde la Argentina, hemos hecho un gran esfuerzo para lograr incorporar a nuestra vida a más de 130.000 venezolanos, y hemos abierto un registro nacional para recoger todas las denuncias que puedan hacer”, destacó.

La XV Reunión de Cancilleres de Grupo de Lima tiene lugar días después del contundente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

  Leer también en Punto de Corte:

Cancillería de Argentina

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram