Caracas 27 de marzo de 2019. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, afirmó en una declaración telefónica para la televisora estatal VTV; que el ataque eléctrico que (según versión oficial sufre el país); tenía como propósito inutilizar «por 10 días o incluso semanas» a las centrales eléctricas de Guri, Caruachi y Macagua.

Estas 3 centrales hidroeléctricas esta sincronizadas para dar electricidad a mas del 90% del país. Expertos confirman que la sobrecarga de trabajo que está sufriendo los generadores eléctricos que aun operan en las hidroeléctricas venezolanas, es muy probable que se de una interrupción nacional de servicio por «10 días o incluso semanas» como adelanta el ministro Rodríguez.

Rodríguez afirmó que ocurrió “un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri”. Otras informaciones aseguran que han detenido a 3 personas por el supuesto sabotaje.

El ministro de Maduro pidió “tranquilidad y confianza” a los venezolanos, y aseguró que Corpoelec esta trabajando para lograr “vencer en esta guerra eléctrica”.

También lea en punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram