Select Page

Jorge Rodríguez deja la alcaldía de Caracas y pasa al Ministerio de Comunicación e Información

Jorge Rodríguez deja la alcaldía de Caracas y pasa al Ministerio de Comunicación e Información

(Caracas, 03 de noviembre de 2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes 3 de noviembre a las nuevas autoridades que formarán parte del Gabinete Ejecutivo.

Nombró como nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información a Jorge Rodríguez, quien se desempeñaba como alcalde del municipio Libertador de Caracas.

“Jorge Rodríguez ha demostrado lealtad incondicional e infinita al comandante Hugo Chávez. Por su trabajo permanente y compromiso, lo he invitado a incorporarse al gobierno en una tarea primordial”, resaltó Maduro.

Por su parte, Ernesto Villegas fue designado Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Jorge Rodríguez ejerció también los cargos de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Vicepresidente Ejecutivo. Es hijo del fundador de la Liga Socialista, Jorge Antonio Rodríguez, torturado y asesinado en la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) el 25 de julio de 1976.

En 2008, el presidente Hugo Chávez Frías, lo incluye en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela. En noviembre de 2008 fue electo alcalde de Caracas y reelecto en 2013 para el período 2014-2018.

El hermano de la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y se especializó en Psiquiatría.

El Jefe de Estado también nombró al coronel Jorge Márquez ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República y acotó que Márquez seguirá al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El Presidente Maduro nombró a Stella Lugo, quien fue gobernadora del estado Falcón durante nueve años, como “ministra y jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda a partir de hoy para repotenciar y dinamizar todas las tareas”. Reseña VTV.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...