Select Page

Jorge Rodríguez: El lunes será anunciado precio referencial de la “Petromoneda” y el nuevo Dicom para acabar con Dolar Today

Jorge Rodríguez: El lunes será anunciado precio referencial de la “Petromoneda” y el nuevo Dicom para acabar con Dolar Today

(Caracas, 06 de enero de 2018).- En rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó que este viernes el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el Petro disparó los mercados de cirptomonedas en el mundo. “Es una buena noticia para el mundo entero y en nuestro caso no es solamente una criptomoneda sino un criptoactivo”.

Anunciada inicialmente como una moneda dígital, El Petro es ahora catalogada por el gobierno nacional como un criptoactivo, lo cual reafirma lo dicho por expertos económistas, quienes aseguran que a través de dicho mecánismo financiero sustentado en petróleo, la criptomoneda venezolana se convierte en en criptobono que utilizará el gobierno para obtener divisas y generar nueva deuda internacional a costa de nuestra soberanía.

Reconoce como un activo al Petro,  destacando que “el criptoactivo significará la muerte definitiva de esa asquerosidad llamada Dólar Today porque se establecerá un precio de referencia junto al nuevo Dicom que será anunciado el lunes, para que las personas puedan intercambiar criptoactivos o divisas, de una forma que se aleje de Dólar Today”

Reafirmó que “el Petro va a tener un sustrato específico en las inmensas riquezas con las que cuenta el pueblo de Venezuela en el llamado Bloque Número 1  de la Faja Petrolífera del Orinoco, allí se dispuso que más de $247 mil millones seria en sustrato de estos petroactivos”.

Además anunció que el 14 de enero tendrá lugar el primer encuentro de mineros venezolanos y la criptomoneda. “Un Petro va a tener el valor de un barril de petróleo y además se va a permitir la minería y la preminería de estos criptoactivos”.

Vea el video con las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el criptoactivo aquí:

Vea otras informaciones sobre el Petroactivo aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones