Select Page

¡A punta de huevos! Trabajadores de Sidor recibirán un cartón de huevos en reacción a sus exigencias salariales

¡A punta de huevos! Trabajadores de Sidor recibirán un cartón de huevos en reacción a sus exigencias salariales

Caracas 18 de octubre de 2018. “Para garantizar la soberanía alimentaria”, trabajadores de Sidor recibirán hoy una gran jornada de huevos, de un cartón por trabajador. Este pañito caliente, como lo califican algunos, se da mientras los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, incluyendo Sidor, tienen 44 días en protesta consecutiva, exigiendo la garantía de sus derechos laborales.

Con esta jornada se pretende complacer a los 17 mil trabajadores, incluyendo activos, pasivos, jubilados, pasantes y sobrevivientes de Sidor. El costo del cartón será de 120 BsS que serán descontados por nómina.

Está previsto que el programa lo ejecute el presidente de Sidor, Rubén Linares, acompañado del ministro de industrias y producción, Tarek El Aissami, y trabajadores que colaborarán con la entrega de los cartones desde las 12 taquillas habilitadas para tal fin.

Recordamos que empleados de tanto de Sidor, CVG, Venalum, Ferrominera, y otras industrias básicas, se han declarado en conflicto permanente. Han protestado y ejecutado asambleas generales, en rechazo a las tablas salariales impuestas por el Ejecutivo nacional desde el 01 de septiembre.

Los empleados aseguran que los anuncios salariales del presidente Maduro, atentan contra los beneficios de contratación colectiva, bonos vacacionales, bonificación por turno nocturno, primas, (y otros) conquistados por la clase trabajadora.

 

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto archivo.


¡Años sin respuesta! Trabajadores de la alcaldía de Caracas exigen respetar las contrataciones colectivas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones