Inicio Noticias Este sábado se realizará jornada gratuita de salud prostática en el Municipio Baruta

Este sábado se realizará jornada gratuita de salud prostática en el Municipio Baruta

Por Punto de Corte
81 Lecturas
SALUD PROSTÁTICA

La jornada se llevará a cabo este sábado 06 de julio en la emergencia de la clínica Santa Paula, ubicada en el Municipio Baruta, y está dirigida a hombres mayores de 40 años no diagnosticados.


Nota de Prensa / Caracas, 5 de julio de 2019. El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 6 de julio una jornada gratuita para pesquisar cáncer de próstata, la cual está dirigida a hombres mayores de 40 años e incluirá una evaluación completa que ayudará a prevenir esta enfermedad. 

La iniciativa busca atender las necesidades de los habitantes de la jurisdicción, además de concienciar a los hombres sobre la importancia de los exámenes periódicos para detectar precozmente este tipo de tumor maligno, informó la doctora Natalia Otaño, especialista en Urología del complejo de salud.

La jornada se llevará a cabo este sábado en la emergencia de la clínica, ubicada en la avenida Circunvalación del Sol, urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y  las 2 de la tarde.

“La idea es atender a los hombres que no hayan sido diagnosticados para descartar cualquier alteración, ya que la mayoría de los cánceres si se diagnostican tempranamente tienen la posibilidad de ser curados”, señaló.

Para ser evaluados, los pacientes deberán llevar los resultados de la prueba de antígeno prostático específico (PSA), un marcador tumoral que se detecta en la sangre, además del eco prostático y abdominal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 7 hombres de más de 50 años de edad es diagnosticado con cáncer de próstata a nivel mundial, siendo ésta una de las principales causas de muerte en persona mayores.

La especialista del GMSP recalcó la importancia de que éstos acudan al urólogo periódicamente y se realicen las pruebas diagnósticas para dar a tiempo con la enfermedad y tratarla para que no siga avanzando.

Los interesados en participar en la jornada de pesquisa de cáncer de próstata, deberán acercarse a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: clinicagmsp@grupomedsp.com.

Cabe destacar que el GMSP realiza de forma continua este tipo de actividades sin costo para los pacientes, como parte de las políticas sociales que desarrolla en pro del bienestar y la salud de los venezolanos, teniendo buena aceptación por parte del público.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados