Caracas, 26 de febrero de 2019. El debut de José Altuve en la Liga de Toronja el lunes – se fue de 2-0 como bateador designado – no fue nada del otro mundo.

Pero para el segunda base venezolano de los Astros, el simple hecho de haber vuelto a la acción por primera vez desde que fue operado de la rodilla derecha le dio satisfacción.

«Muy contento de volver a jugar», expresó Altuve, de 28 años. «Gracias a Dios por otro Spring Training que me da la oportunidad de mejorar, de trabajar y de estar listo para el primer día de la temporada».

«Me sentí como el mismo de siempre. Son los entrenamientos, obviamente. Estoy tratando de recuperar mi ritmo al bate”, agregó.

La lesión en la rodilla obligó a Altuve a ingresar a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera en el 2018 y lo limitó a 139 juegos, la menor cantidad desde que el oriundo de Maracay se convirtió en el segunda base titular de la novena de Houston en el 2012.

«No fue un offseason muy fácil para mí porque obviamente, viniendo de una cirugía, las rehabilitaciones pueden ser un poco dolorosas y cansonas, pero gracias a Dios todo salió bien», dijo Altuve.

El capataz de los Astros, A.J. Hinch, considera que Altuve dio un paso clave el lunes.

“Le encanta jugar”, señaló Hinch. “Nunca ha pasado por algo como esto. Sé que es un juego de pretemporada sin importancia o un día que hay que pasar. Pero fue importante y tuvo significado para él».

Lea también en Punto de Corte: Cervelli trabajó duro en el gimnasio y está listo para la temporada de Grandes Ligas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram