Caracas, 23 de enero de 2019. El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, ratificó que la agudización de la hiperinflación que vive Venezuela, ocasiona nuevamente la escasez de dinero en efectivo y los billetes de menor denominación pierden su valor.

“La solución en el corto plazo es emitir más billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs S 2, 5, 10 y 20, que no se utilizan”, sostuvo este martes en el programa Penzini con Todo que transmite Unión Radio.

El también experto en economía, enfatizó que los niveles de hiperinflación son “virulentos (…) En la primera semana (de 2019) estamos viendo que (la hiperinflación) está pasando 100 %”. Esto significa, que la inflación anual cerrará este año en 4.000.000%.

Guerra recomendó que se realice una “gran reforma” económica y con los componentes fiscales adecuados. A su juicio, el Banco Central de (BCV) no puede continuar devaluando la moneda venezolana y buscar financiamiento externo.

Para seguirle el paso a la hiperinflación en el mediano plazo, el economista recomienda una gran reforma económica con componentes fiscales, que el BCV no siga devaluando la moneda y buscando financiación externa.

Referente a la marcha de hoy – 23 de enero – instó a los ciudadanos opositores a movilizarse de manera pacífica. “Que no haya una botella rota, ni siquiera de agua mineral, que el pueblo se comporte cívicamente porque demostrar fuerza es que la gente en la calle reclame sus derechos”.

Con información de Unión Radio.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram