Caracas, 21 de mayo de 2019. Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, calificó de “inútiles” al Banco Central de Venezuela (BCV), y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), tras considerar que no cuentan con la capacidad para implementar un sistema propio de pago para sustituir convenios de Visa y Mastercard.

“Estos inútiles del BCV y Sudeban no saben el lio que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard. Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo menos van a poder implantar un sistema propio de pago”, señaló el también economista a través de su cuenta en Twitter.

Dato

La resolución SIB-DSB-04714, con fecha 16 de mayo de 2019, conjunta del BCV y Sudeban, ordenó – obligatoriamente – a todo el sistema financiero desarrollar una red doméstica que permita efectuar transacciones que prescinda de los convenios con Visa, Mastercard y el sistema Maestro, reseñó Banca y Negocios.

El nuevo sistema deberá ser empleado a partir del 30 de noviembre de 2019 para tarjetas de débito y del 30 de enero de 2020 para tarjetas de crédito.

“La resolución SIB-DSB-04714, fechada el pasado 16 de mayo, instruye a los bancos generar un sistema «soberano» de pagos, a través de la masificación del uso de la identificación biométrica; de hecho, la normativa da un plazo de 60 días, contados a partir de la «fecha de recepción» de la resolución para que las entidades adopten un sistema de biopago que esté plenamente activo”, explica la publicación del portal especializado en información financiera.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram