Caracas, 23 de abril de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó este lunes que el Banco Central de Venezuela (BCV) cumplió “28 días hábiles cerrados”. 

“Hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda. Alerta”, advirtió el parlamentario este lunes en su cuenta Twitter.

El diputado de la AN y economista aseguró que cuando el fallecido ex presidente Hugo Chávez gobernaba ordenó repatriar el oro. Eso fue en 2012 y había 850 toneladas. «Hoy solamente quedan 86», aseguró Guerra. 

Esta tesis es reforzado por el diputado Ángel Alvarado, que denunció el 9 de abril que 8 toneladas de oro fueron retiradas del BCV.

De acuerdo con la información aportada por el parlamentario Alvarado y una fuente de la institución consultada por la agencia de noticias Reuters, con ese movimiento se habrían retirado aproximadamente 24 toneladas de oro desde enero .

Lea también en Punto de Corte: BALANCE SOBRE SITUACIÓN IRREGULAR EN EL BCV: CIERRE DE PUERTAS, DIRECTIVA, EXTRACCIÓN Y VENTA DE ORO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram