Select Page

José Guerra: hay un equipo para dotar al candidato de la unidad de un programa económico

José Guerra: hay un equipo para dotar al candidato de la unidad de un programa económico

(Caracas 08/02/2018). El diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra destacó, en la entrevista dada el miércoles en el programa Con Todo y Penzini por Globovisión, que el organismo parlamentario está cumpliendo el rol del Banco Central, en tanto son los únicos que realizan, ya desde hace un año, un análisis real y detallado de la inflación en Venezuela, develando las cifras que el gobierno se niega a publicar.

Así mismo resaltó algunas de las medidas que urge tomar en materia económica para estabilizar a Venezuela, pasando por la eliminación del tipo de cambio, detener la emisión de dinero inorgánico, concentrarse en detener la inflación, entre otras.

Así lo destacó Globovisión:

“Hay un equipo para dotar al candidato de la unidad de un programa económico con dos objetivos (…) primero, parar la inflación y que la economía vuelva a la normalidad, y segundo, un proyecto para reactivar la economía venezolana”, dijo Guerra.
Guerra dijo que “la Asamblea Nacional está cumpliendo la función del Banco Central de Venezuela (…) empezamos el año pasado con el apoyo de toda la directiva”.

Destacó que para detener la hiperinflación “hacen falta políticas económicas distintas” y afirmó que la inflación se ocasiona debido a que “el Banco Central de Venezuela destruye su propia moneda financiando el déficit fiscal que tiene el gobierno”.
Asimismo, resaltó que “como primera medida, hay que eliminar el control de cambio, segundo hay que detener la máquina alocada de hacer dinero que tiene el Banco Central de Venezuela; como tercera medida, hay que concentrarse en la inflación del país y como cuarto lugar, refinanciar la deuda externa”, dejada por los anteriores gobiernos.
De igual modo, Guerra destacó que “es hora de pensar en (…) un programa de estabilización económica como tal”, al hacer mención en un posible cambio monetario para “afianzar la economía”. 

En días pasados el parlamentario publicó en su cuenta twitter el cálculo de la tasa de inflación en Venezuela a enero de 2018:

Lea aquí también: El bolívar se depreció en el mercado paralelo 19000%

Foto tomada de:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...