Caracas 20/03/2018- José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), señaló este martes en una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, que el Gobierno venezolano le genera una deuda a Venezuela con la creación de la criptomoneda.  

Guerra, indicó que el Petro no es una criptomoneda. Explicó que este tipo de criptoactivos, tienen que ser descentralizados, tienen que ser financiada por el sector privado, no pueden ser emitidas por el Estado. «Ninguna otra de las criptomonedas que existen en el mundo, que son entre 1200 o 1300 aproximadamente, ninguna de ellas tiene respaldo ni en petróleo, ni en oro, ni en ningún mineral. Esta es una deuda que emite el Gobierno«.

El diputado se refirió al reciente decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde prohibió toda transacción con el Petro venezolano en su país. «Nadie iba a comprarlos porque en Venezuela existe un control de cambio que no da confianza y la propuesta del Gobierno había nacido muerta. Nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo va poder sacar«, expresó Guerra.

«La orden de Trump sepultó definitivamente al Petro». Además acotó que Venezuela está en default, el Estado no ha pagado la deuda externa. El economista señaló que tienen acumulado 2 mil 500 millones de dólares en deuda de bonos de Pdvsa y bonos de la República.

Aseguró que apoya las sanciones contra funcionarios venezolanos que hayan estado involucrados en presuntos actos de corrupción. «A los violadores de derechos humanos y corruptos hay que sancionarlos, pero al país no«, precisó.

Por último, el parlamentario dijo que ésta orden proveniente de los EE.UU. «no afectará significativamente lo que ya había nacido muerto, que es el Petro. Nadie de la comunidad internacional va aceptar una criptomoneda, cuando puede invertir en el Bitcoin, o puede invertir en otro activo financiero«. Igualmente, sentenció que «nadie ha invertido en el Petro», contrario a lo que dice el Gobierno, quien anunció que la primera emisión fue de 100 millones de dólares.

Lea también: VENEZUELA ES LA CUARTA MINA DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con información de Unión Radio