Caracas, 3 de enero de 2019. Este jueves la actriz y animadora de televisión venezolana, Josemith Bermúdez, conversó sobre sus vivencias y experiencias, tanto en lo personal como en lo profesional. Asegura que luego de su enfermedad entendió que la transformación «viene desde uno mismo, como humano, por lo que aspira a contribuir a un cambio positivo en la sociedad».

“Este año nuevo es una oportunidad de vida para hacer las cosas mejor, crear, dar lo mejor de uno y lograr la transformación como ser humano y crear una reacción en cadena en positivo sobre todo en este país que las personas están desesperanzadas”, sostuvo.

En entrevista en el programa A Tiempo, con el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, por Unión Radio, Bermúdez, ratificó que pese a las adversidades, siempre es posible encontrar resultados positivos.

“Yo creo que cuando te falta la salud y tienes bienestar agradeces, porque tienes conciencia que la salud lo es todo y ahora yo comprendo que estamos sumergidos en un mar de lamentos, tenemos muchos motivos porque sentir ese malestar, pero estamos ahogándonos en un pozo sin ver la luz, para alcanzar la luz tienes que verla, desde el drama nadie puede ver la luz y yo soy un ejemplo vivo de eso”, enfatizó.

“De alguna u otra manera, siempre somos responsables o co-rresponsables de los que nos ha tocado vivir, lo que pasa es que volcamos todas las culpas afuera (…)  hablo de mi caso, cuando el cáncer llegó a mi cuerpo muchas veces dije por qué a mí, si soy joven, trabajo y soy buena – un día llore tanto, me levanté en la madrugada y no me quería sentir así yo no quiero ser víctima, así que me levanté y le dije Señor qué tengo qué hacer, qué hago, en ese momento entendí que mi cuerpo se había enfermado porque yo lo había saturado”, expresó la actriz.

En muchas ocasiones los ciudadanos se acostumbran a solo fijarse en las situaciones negativas y no le da importancia a lo que realmente tiene por venir, así como valorar la vida, tener fuerza y entusiasmo, puntualizó la animadora, quien lamentó que las redes sociales se utilicen en algunos casos con fines hostiles.

Al ser consultada sobre la posibilidad de emigrar del país, no descartó que se pudiera convertir en realidad, especialmente por la educación de su hijo. Sin embargo, asegura que mientras pueda continuar en su nación, lo hará con todo el placer que la caracteriza como venezolana.

“Yo me he ido muchas veces y siempre he querido volver, yo soy una mujer con alma gitana del universo, seguramente  me va a tocar salir (…) por mi hijo, él me pregunta por qué no nos vamos de Venezuela, porque ve la diáspora y ve que su papá y amigos se han ido, yo le digo – hijo, no nos vamos porque yo me siento segura,- pareciera dicotómico, pero es así yo conozco el alma del venezolano, cuando llego al aeropuerto, yo descanso, digo llegué con mi gente, siento que nos falta mucho por evolucionar somos un país muy joven lo vamos a lograr. Es mi tierra me quiero despedir del mundo aquí (…) entre todas las problemáticas, Venezuela soy yo, es mi vida”.

Con información de Unión Radio.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram