Caracas, 6 de mayo de 2019. Este lunes el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, ratificó que el coronador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, no está en condición de solicitar asilo político desde la Embajada de la nación española, donde se encuentra como “huésped” desde el pasado 1º de mayo.

«Ha habido mucha confusión sobre las condiciones», en las que López fue recibido en la sede diplomática en Caracas, por lo que es necesario dejar “claro”, que de acuerdo a la legislación de España, «el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español” y «esa norma vale también para Leopoldo López», agregó Borrell.

El ministro recalcó que la situación actual de Leopoldo López, es la de «una persona acogida y protegida», que además, se le «impone una serie de normas lógicas de comportamiento».

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Leopoldo López, junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde el pasado miércoles 1º de mayo.

Para el 2 de mayo, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, revocó a medida de detención domiciliaria contra el líder de la bandera naranja, por “violarla flagrantemente”, por lo que se ordenó la orden de captura al político opositor venezolano y directo traslado a Ramo Verde.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/cancelaron-la-audiencia-del-diputado-juan-requesens/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram