Select Page

Joven venezolano destacó en el ensamblaje del nanosatélite Delphini-1

Joven venezolano destacó en el ensamblaje del nanosatélite Delphini-1

Caracas 05 de diciembre de 2018. El joven venezolano, Néstor Hernández, junto a un grupo de estudiantes de diferentes países, participaron en el ensamblaje del nanosatélite, Delphini-1. El dispositivo será lanzado hoy, desde el Centro Espacial John. F Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Delphini-1 es el primer nanosatélite de la Universidad de Aarhus (UA), Dinamarca. Se trata de un proyecto de prueba de concepto, cuyo objetivo principal es que los estudiantes sepan ensamblar, probar y operar un satélite científico. Hernández estuvo a cargo las telecomunicaciones del dispositivo y de la operación y mantenimiento, de la estación terrestre instalada en la Universidad de Aarhus. 

El satélite emsamblado por los estudiantes es un CubeSat de 10 x 10 x 10 cm, equipado con una cámara y equipo de comunicaciones llamado, 1U-NanoEye. El satélite fue suministrado por la empresa, Aalborg GomSpace, con un kit de montaje. El grupo de estudiantes de la UA fueron capacitadosGomSpace, para ensamblar y probar el satélite.

La UA instaló una sala de control en el campus, y algunos de los estudiantes participaron en el montaje y prueba del equipo de comunicaciones. Así como del programa informático para controlar el satélite y la carga útil. También desarrollaron nuevos software, algoritmos y experimentos de diseño, que se puedan emplear con nanosatélite.

Hernández, nació en el estado Zulia y vivió desde los cuatro años en Caracas, informó que Delphini-1 será enviado a la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcón 9 de SpaceX y una cápsula Dragon de la misma empresa,.

Además, manifestó que “durante un año aproximadamente, recibiremos imágenes de la tierra, lo que nos permitirá entender mejor que tipos de inconvenientes se pueden encontrar en una misión de este estilo”.

“Debemos seguir creyendo en todo lo bueno que hacemos, para que Venezuela siga siendo reconocida en el mundo por las buenas noticias; y que a pesar de las adversidades siempre podemos salir adelante”, aseveró el joven venezolano, Néstor Hernández.

Con información de Venepress

Foto Venepress


400 presos compitieron en torneo de rugby en Hacienda Santa Teresa


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones