Inicio NoticiasInternacionales #PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero

#PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero

Por Nurelyin Contreras
Jóvenes venezolanos OEA corrupción

Caracas, 25 de junio de 2019. Un grupo de Jóvenes venezolanos denunciaron que este martes entregaran ante la Comisión de Interamericana de los Derechos Humanos del Consejo Federal de la OEA, “una serie de informe en materia de los derechos humanos”, producto de la corrupción en el Arco Minero del país.

El primer caso y que ya fue entregado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y hoy será entregado a la OEA, son las violaciones de derechos humanos contra las poblaciones indígenas. En Venezuela hay atropello y un ataque generalizado contra la población civil y guarao, que entre diciembre de 2018 y febrero de este año han sufrido desapariciones forzosas hasta de 30 días en el sur del estado Bolívar, en la frontera de Brasil con Venezuela, tenemos también jóvenes entre 17 y 19 años que fueron asesinados por grupos irregulares. En Venezuela hay presencia de grupos de la guerrilla, paramilitares que atacan a la población civil (…) De forma ilegal están explotando el Arco Minero”, expresó uno de los representantes estudiantiles.

Nuestro equipo reporteril de Punto de Corte, señaló que el estudiante también denunció que la “dictadura de Nicolás Maduro” es el que promueve y apoya todas estas irregularidades contra los venezolanos, por lo que piden el apoyo de la comunidad internacional para tomar acciones “contundentes” contra el régimen venezolano.

Recalcó que los jóvenes venezolanos son uno de los más afectados ante la agudización de la crisis que enfrenta su país. Muchos son perseguidos y sometidos al hostigamiento del régimen de Maduro.

El grupo de estudiante ratificó su apoyo a la ruta política planteada por Juan Guaidó, para lograr “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, así como avanzar hacia el “gobierno de transición y elecciones libres” en Venezuela. También pidieron aumentar la presión internacional para generar el cambio político del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputado Armando Armas expuso sobre idea de un "Parlamento Virtual" 25/06/2019 - 4:24 pm

[…] #PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero […]

#PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero – Primera Página 25/06/2019 - 8:08 pm

[…] entrada #PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados