Select Page

Para Juan Barreto el CNE no ayuda a la democracia

Para Juan Barreto el CNE no ayuda a la democracia

El dirigente chavista y dirigente de un partido que no logró validarse ante el CNE hace algunos meses, afirma que “el CNE no ayuda a la democracia” al negar la modificación de la oferta electoral que aparecerá en la boleta el día de la elección, así lo declaró para el portal aliado EfectoCocuyo.com

“A Antonia Muñoz, apoyada por UPP89, le dijeron que le reconocen la candidatura, pero que no pueden modificar el tarjetón para que aparezca su cara y su nombre. Yo lo entendería si la boleta fuera manual, pero es electrónica. Se debió hacer un esfuerzo para que quienes aparezcan sean los candidatos”, manifestó Barreto.

El Poder Electoral no admitió la sustitución de candidaturas, pese a que la Ley Orgánica de Procesos Electorales lo obliga a hacerlo en caso de enfermedad, muerte o renuncia de los postulados. Esto para la MUD, que hizo primarias después de inscribir los candidatos, ya que los tiempos de convocatoria de las elecciones no daban para hacer lo contrario, incrementa el riesgo de que se produzcan votos nulos y puede restarle votos a la oposición el día de la elección, así como generar una confusión generalizada, incluso en ofertas electorales distintas a la polarización.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...