Select Page

(+Vídeos) Juan Carlos Escotet viaja a Venezuela para “dar la cara” frente a acusaciones sobre Banesco

(+Vídeos) Juan Carlos Escotet viaja a Venezuela para “dar la cara” frente a acusaciones sobre Banesco

Caracas, 3 de mayo de 2018/-. Juan Carlos Estotet, presidente de Banesco internacional, difundió una serie de vídeos a través de la red social Twitter, para aclarar que la entidad financiera siempre se ha caracterizado por trabajar ajustado a derecho y siendo escrupuloso del marco legal, enfatizando que fueron cooperativos con la información solicitada.

Inclusive aclara que la mayoría de las cuentas en las que el Gobierno detectó irregularidades, ya habían sido reportadas y bloqueadas por la institución:

Asimismo, relata que los directivos de la entidad fueron invitados ayer miércoles a declarar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)   y una vez allí fueron detenidos, siendo hoy cuando el Ministerio Público les  informa que tomo medidas contra ellos

“Estamos comprometidos a aclarar hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario, somos un banco con más de 8 millones de clientes y gestionamos mas del 40%de medios de pago del país”, destaca el empresario.

Me encuentro en Portugal y en las próximas hora viajare a Venezuela para socrrer a mis compañeros de trabajo, vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para que regresen a la libertad, indicó Escotet.

También realizó un llamado a las autoridades para que la situación de los directivos se resuelva ajustada a derecho yafirmó creer en Venezuela. “Voy a dar la cara y me pongo a la orden del gobierno para dar cualquier declaración”.

Caso Banesco:

El Fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público dictó once órdenes de captura a altos directivos de la entidad bancaria Banesco. Esto en el marco de la “cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país“.

Los miembros de la junta directiva  son: el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Saab dijo que se presume que la entidad bancaria estaría incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana.

También le puede interesar: Dictan orden de captura contra 11 directivos de Banesco por presuntas irregularidades contra la moneda venezolana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones