Caracas, 28 de marzo de 2019/.- Durante la presentación este jueves del Plan País, referente a los servicios públicos, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro » no reconoce la ayuda humanitaria porque ellos generaron la crisis».

«Igual pasa con el sistema eléctrico: no pueden dar una explicación decente porque significaría asumir que ellos son un fracaso, que es una tragedia su forma de gobernar», subrayó.

Sobre su “inhabilitación” por parte de la Contraloría General de Maduro, dice que eso no soluciona crisis eléctrica, “lo soluciona el potencial crédito que trabajamos con el BID».

Argumenta que «el supuesto Contralor no existe, la constituyente no existe nada de eso existe, El Parlamento Nacional legítimo, es el único poder que puede designar un Contralor».

Destaca que al régimen le duele que a él y a la primera dama, los reciben en todo el mundo, “porque a ellos no los reciben».

«Ellos hablan del imperio pero les encanta Mickey, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia Encargada, persiguieron a Roberto Marrero, ayer la juez no dictó porque tienen miedo, no recibió una llamada, saben de las consecuencias», reveló sobre el caso de su jefe de despacho.

Guaidó asegura que el «Plan País viene a abrirle las puertas a los mejores expertos”.

Insiste que «cuando se vaya la luz, cuando no llegue el agua, cuando no tenga transporte público, salga y proteste, eso sí: la protesta bien orientada, los comerciantes no tienen la culpa, la solución es que se termine de ir quien usurpa funciones”.

«El cese de la usurpación depende de nosotros, de nuestra alma blindada con la esperanza de un sueño que se llama Venezuela, tenemos reserva moral para salir de esta crisis, fuerza que vamos para adelante», expresó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram