Caracas, 29 de marzo de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional,  quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, afirmó que en las últimas horas han avanzado de forma significativa en hacer realidad el ingreso de ayuda humanitaria y que en los próximos días “estaremos recibiendo apoyos médicos”.

“El ingreso de ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros, la atención a nuestra gente, nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrlo con la ayuda de muchos países”, dijo.

Informó que han logrado ingresar alimentos y medicinas, “pero no en el volumen que deseamos para poder salvar vidas (…) Debemos lograr la apertura del canal humanitario”, agregó.

“Con el apoyo de muchos países, como lo saben, hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo respaldo: más de cien millones de dólares sin tocar el dinero de los venezolanos», aclaró.

Reprocha Guaidó que los mismos que negaron la crisis hoy se ven obligados a reconocerla. ¿Cuántas vidas habríamos salvado si el canal humanitario se hubiera abierto a tiempo?, cuestionó.

“El canal humanitario es una conquista de los venezolanos, ha costado vidas, como la de nuestros hermanos pemón, como la de los miles de pacientes que murieron por falta de medicinas. Que este triunfo sea un homenaje a los caídos y mensaje de esperanza”,  subrayó.

El líder opositor recordó que “la dictadura se dedicó a negar la existencia de la emergencia humanitaria y bloquear el ingreso de la ayuda, asesinando a miles de hermanos venezolanos que, de haber tenido medicinas y alimentos, estarían hoy con nosotros”

Reiteró que “esto solo reafirma que debemos seguir presionando, estamos muy cerca de lograr nuestra ruta. el cese de la usurpación, el gobierno de transición y, por supuesto, las elecciones libres”.

Hizo un llamado a  todas las ONGs, la comunidad internacional, voluntarios por Venezuela, la ciudadanía, en general, para servir de contralores e impedir que la ayuda humanitaria sea utilizada con fines corruptos y miserables.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram