Caracas 30 de marzo de 2019. La Asamblea Nacional convocó una serie de protestas simultáneas en todo el territorio nacional. El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, acompañó las ocurridas en los Altos Mirandinos, Primero llegó a los Teques, luego se dirigió en caravana hacia la el sector Carrizal, dónde estaba otro grupo de manifestantes. Posteriormente, una multitud lo recibió en el Distribuidor la Rosaleda.

Con micrófono en mano y parado sobre un camión, Guaidó dejó claro una cosa, » cuándo falle, el agua, la luz, no haya gas, lo vamos a hacer vamos a armar un peo (problema) en Venezuela definitivamente!». Agregó, «me disculpan la expresión, pero ya no hay forma de exteriorizar, pana, la frustración que tenemos los venezolanos». Pero apuntó, «eso hay que canalizarlo».

«… Hay que direccionarlo, a los responsables que hay que armarle el (peo = problema) no son los comerciantes, cómo paso en Maracaibo. Todos sabemos quién es el responsable. Así que cuando eso pase, vamos al primer punto de la operación libertad, organizarnos por edificio, por bloque, por sector», sentenció Guaidó desde Carrizal.

Luego de su presentación en Carrizal, la caravana continuó hacia el distribuidor La Rosaleda, dónde otra multitud de personas aguardaba su llegada. Desde ese punto, afirmó, «Nunca abandonaremos las calles hasta recobrar nuestra libertad». Reconoció también, «Han sido días duros, un mes muy grave y muy triste para Venezuela».

Recalcó la necesidad de organización gradual, por edificio, por cuadra y por sector.

En relación al régimen, asomó, «No tienen a nadie, ni a las Fuerza Armada, por cierto». Además, se refirió a la ayuda humanitaria que distribuirá la Cruz Roja en los próximos días, «Ayer reconocieron su fracaso y reconocieron la emergencia humanitaria».

En desarrollo

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram