Select Page

Juan Guaidó aceptó que fue un error no participar en las municipales 2017

Juan Guaidó aceptó que fue un error no participar en las municipales 2017

(Caracas, 11 de enero de 2018)-. El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó durante el programa En Sintonía por la radio Unión Radio condicido por la periodista Ana Vacarella. Inició su intervención aceptando “Sse han cometido errores” y consideró que uno de los principales fue la “desconexión” ante el proceso de protestas durante abril-agosto del 2017  y  la transición en pro del voto, aseguró “Creo que no logramos conectar esos dos procesos”.

Seguidamente se refirió a las próximas elecciones presidenciales como “Potencial elección, porqué sabemos cómo actua el sistema electoral en cuanto a los cronogramas y hoy no hay fecha”. También aceptó que el 2018 será un año muy duro, no políticamente sino social y vivencialmente.

El entrevistado explicó que es importante avivar el momento de triunfo de la Mesa de la Unidad Democratica y reconoció que los opositores son mayoría electoral potencial “Somos mayoría los que queremos cambio” aseguró en Unión Radio. Para abrir camino hacia el cambio, en su opinión personal, puntualizó “Debemos bajarle dos a los egos y a los intereses particulares”.

“El factor aglutinador no es la unidad por ser la Unidad. Es la unidad para enfrentar al régimen dictador” aseguró Juan Guaidó para Unión Radio.

Con respecto a la situación que atraviesa Venezuela cómo la peor crisis macro-económica registrada en América Latina desde hace 40 años, Guaidó ratificó “Nuestra crisis se puede comparar con países que han estado en guerra (…) La depresión económica en Venezuela luego de haber tenido la mayor bonanza petrolera del planeta solo se compara con países cómo el Congo y Nigeria, son países que están en guerra civil”.

Muy responsablemente la periodista Ana Vacarella le responsabilizó “Así de mal habrán hecholas cosas ustedes , la dirigencia opositora,  para que llegue el tan ansiado 2018 y no hay ninguna seguridad de que las propuestas para cambiar esto dramáticamente vayan a ganar”, a lo que el jefe de la fracción opositora firmemente afirmó que si verán triunfo.

“Esto lo acepto hoy, fue un error no ir a las municipales de diciembre del 2017” aceptó Juan Guaidó.

Guaidó se justificó argumentando que las condiciones no estaban dadas para participar en la contienda de las municipales 2017. Pero en contraste aceptó que si no tienen las condiciones deben continuar participando y exigiendo.

Para finalizar la entrevista la periodista Vacarella acudió a una semejanza , tomó un papel de su escritorio y lo arrugó. Mostrando las arrugas y pese los intentos fallidos de estirarlas, comparó el papel arrugado con lo que ha hecho la dirigencia opositora a esa mayoría electoral potencial. Giuaidó finalizó la entrevista haciendo un llamado a la critica constructiva, no a la confianza ciega, para coalisionar y remoralizar la lucha.

 

Con información de Unión Radio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...