Caracas 11 de enero de 2019. En horas del medio día de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asume la encargaduría de la presidencia de la República. El anuncio lo hizo desde la Sede de PNUD en Parque Cristal, Caracas, dónde se realizó un cabildo abierto convocado por el Parlamento venezolano.

Guaidó sostuvo que la CRBV de 1999 le otorga legitimidad para convocar a elecciones. Pero aclaró, «necesito del apoyo de los ciudadanos para hacerla realidad». Este planteamiento responde ante lo que la Asamblea Nacional considera usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

«Le hacemos un nuevo llamado a la Fuerza Armada, aquí esta la legítima Asamblea que claro, asume su mandato» puntualizó el diputado Guaido.

Además, destacó que «en dictadura» se deben invocar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Aprovechó la oportunidad para convocar una manifestación «en todos los rincones del país» para el 23 de enero.

Con información de Twitter

Foto: Natalia Rocca

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram