Caracas, 28 de enero de 2019/.- La oposición venezolana está en conversaciones militares y funcionarios civiles en un intento por expulsar al presidente Nicolás Maduro, dijo en una entrevista con el Washington Post, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del ejecutivo venezolano.

«Hemos estado en conversaciones con funcionarios gubernamentales, civiles y militares», dijo Guaidó. “Este es un tema muy delicado que involucra seguridad personal. Nos reunimos con ellos, pero discretamente».

Mientras Guaidó busca establecer un gobierno de transición, dijo que estaba en proceso de nombrar «representantes extranjeros».

Guaidó dijo a The Post que la oposición se estaba preparando para desafiar la autoridad del gobierno al llevar ayuda alimentaria al país, gracias a una promesa de $ 20 millones de los Estados Unidos y ofertas de Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y la Unión Europea.

«La ayuda humanitaria es el centro de nuestra política, y estamos trabajando en la logística», dijo Guaidó. “Creemos que este será un nuevo dilema para el régimen y las fuerzas armadas. Tendrán que decidir si están del lado de la gente y quieren curar el país, o si lo ignorarán. Creo que lo vamos a lograr. Lo van a dejar entrar «, aseguró al medio internacional

Dijo que su desafío a Maduro se encuentra en una fase temprana y sensible y que «muchos elementos deben resolverse» antes de buscar nuevas elecciones. Sugirió que llevaría entre seis y nueve meses hacerlo si Maduro se retira y el sistema electoral podría ser rápidamente purgado de la corrupción.

Puede leer en artículo original en The Washington Post

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram