Caracas 11 de febrero de 2019. Juan Guaidó, presidente de la AN, y quien asumió los poderes del Ejecutivo nacional el pasado 23 de enero, ofreció una entrevista a RT en español, donde se refirió a “la tensión” que produce a la Fanb, la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Guaidó habló sobre a la ‘ayuda humanitaria’ que EE.UU. y otros países como Alemania y Canadá han anunciado que enviarán a Venezuela, y cuya recepción ha sido descartada por el régimen de Maduro por considerarla una “limosna y show político” para justificar el “intervencionismo militar”.

El también diputado considera que la entrada de esos insumos médicos es inminente para atender a 300.000 venezolanos en riesgo de morir.

El monto de la contribución anunciada por Washington asciende a unos 20 millones de dólares, recursos que para Maduro son “insignificantes” si se comparan con los 20.000 millones de dólares que dice haber perdido el país producto de las sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump.

La Cruz Roja han advertido que no participarán de la entrega de esa ayuda humanitaria si no existe un acuerdo previo, una postura similar a la expresada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La situación ha generado una situación de mucha expectativa, especialmente en la frontera con Colombia, ante la posibilidad de que se intente forzar el ingreso a territorio venezolano. No obstante, Guaidó sostiene que la entrada de esos recursos solo representa “tensión para los militares, no para el venezolano”.

El primer lote de la ayuda humanitaria ya se encuentra en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela desde el pasado viernes. Los insumos están siendo organizados en combos para su posterior distribución.

Por su parte, el régimen de Maduro, ha reforzado la presencia militar en la frontera colombo-venezolana. Reiterando así su negativa de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT en Español

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram