Caracas 14 de Marzo de 2019.- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó en un encuentro con líderes vecinales de la gran Caracas. El evento organizado por la sociedad civil caraqueña, se realizó en el Anfiteatro de El Hatillo.

¿Qué dijeron los líderes vecinales en el encuentro con Juan Guaido?

Por los vecinos del municipio Baruta: «Las Minas de Baruta era una comunidad prácticamente chavista pero los hemos venido convenciendo (…) No tenemos que estar rodilla en tierra por una caja del CLAP».

Por los vecinos del municipio Chacao: «Muchos creen que es fácil hacer lo que el presidente hace pero pónganse en su lugar, pocos lo han hecho (…) Está en cada uno luchar por nuestros derechos».

Por los vecinos del municipio Sucre de la gran Caracas: «Aquí estámos las comunidades de La Dolorita, Leoncio Martínez, Petare, aquí estamos los ciudadanos que creemos y creamos».

Julio Cesar Reyes, por los vecinos del municipio Libertador: «Catia es parte de ese país positivo que estamos construyendo».

Carlos Julio Rojas, también por Libertador: «Mañana en todas las calles del municipio Libertador debe haber una protesta por la falta de servicios».

Lo que dijo Juan Guaido

Al finalizar el encuentro, Juan Guaido tomó la palabra y habló al público presente aproximadamente una hora. Algunos de sus mensajes principales fueron:

  • «Nosotros no estamos pidiendo ni mendigando nada, estamos exigiendo. A veces es difícil sonreír en oscuridad pero sonreír en dictadura es sinónimo de rebeldía”.
  • “La oscuridad y la desesperanza no se puede apoderar de nosotros, ya ocurrió una vez no dejemos que suceda de nuevo.»
  • «A mi nadie me regaló mis derechos por eso vamos a seguir luchando. No hay día que me levante, y estoy seguro que les pasa, y digamos ¿qué más debemos hacer para lograr el objetivo?»
  • «Dicen que ya solventaron el problema del agua pero compren tanques. Es como si yo dijera, voy a llegar temprano a casa pero no me esperes despierta»
  • «El día sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, vamos a retomar los espacios públicos, los cabildos abiertos y las asambleas. Atentos a las redes para conocer los lugares de las asambleas populares para el cese de la usurpación.»
  • «No existe marcha atrás, la única marcha atrás que existe es la de los venezolanos en el exterior para Venezuela. Nosotros no estamos solos, estamos bien acompañados. Tengamos mucha fe en este proceso.»
  • «La mejor decisión para los venezolanos, es seguir hasta lograr la libertad. Vamos todos juntos por el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.»
  • «Si se atreven a encarcelarme aquí hay una ruta muy clara.»

Así mismo, Guaido anunció que este sábado 16 de marzo los diputados de la Asamblea nacional se reunirán con los ciudadanos, quienes los eligieron a través del voto, para llevarles su mensaje e iniciar la organización para las acciones venideras.

«Esta lucha es de insistencia y resistencia. Toda Venezuela sigue con una sola ruta hacia la libertad del país. Todos somos protagonistas y tenemos un papel vital en esta etapa de lucha, ¡Juntos y organizados podemos con todo!» dijo Guaido antes de cantar el himno nacional con los presentes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram