Caracas 23 de abril de 2019. El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció «la catástrofe criminal» a la están sometidos los ciudadanos, en consecuencia de la prolongada falta de electricidad. La alerta la hizo desde su cuenta en Twitter, la tarde del 22 de abril.

Inició su hilo de nueve tweets, relatando lo criminal que es «escuchar a los niños llorar, porque no consiguen descansar en medio del calor y los zancudos». A eso agrega, «ver los rostros de agotamiento de la gente en la calle, es crminal».

«Ver cómo los planteles educativos están prácticamente vacíos es criminal. Ver comercios cerrados en el primer día de la semana porque no tienen electricidad para funcionar es criminal», comentó Guanipa.

Describe que para el zuliano, la catástrofe empezó, mucho antes de aquel primer apagón nacional, el 07 de marzo.

Hoy, las familias en el Zulia intentan descansar «en las aceras o en los techos de las casas», dibuja Guanipa. Mientras que en el día, intentan recoger agua de cualquier toma disponible, «porque regularmente no llega por la tubería», asegura.

«La telefonía móvil no funciona y conectarse a Internet es una odisea», se lee en el hilo.

Continua diciendo que, el fin de semana de Semana Santa, escasamente dispusieron de cuatro horas de servicio eléctrico, en distintos sectores del estado. Pero aclara inmediatamente, que desde el viernes santo, hay comunidades que no tienen electricidad.

Finalmente alienta a los ciudadanos, «nuestro testimonio de resistencia debe hacerse valer desde la calle» y a eso agrega, «los usurpadores están empeñados en destruir a como de lugar el estado, nuestra misión es hacer que fracasen en sus pretensiones. Forjar la liberación del Zulia, forjar la liberación de Venezuela es nuestro objetivo. En esas andamos y hacia allá debemos ir», sentenció.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram