Select Page

Jubilados y pensionados reclaman que 231 mil bolívares solo alcanza para medio kilo de jamón

Jubilados y pensionados reclaman que 231 mil bolívares solo alcanza para medio kilo de jamón

(Caracas, 22 de diciembre de 2017).- A propósito del anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la incorporación de 200 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, expresó su descontento sobre el uso del código QR como requisito y enfatizó que el mejor carnet es la cédula de identidad.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, también aclaró que debe haber una diferencia entre los montos que se cancelan a pensionados contributivos y los no contributivos, según un proyecto de ley que está próximo a aprobarse por la Asamblea Nacional (AN).

Calificó de “burla” los Bs. 231 mil que perciben los pensionados no alcanza para comprar ni un cuarto de kilo de jamón. “Esta situación sigue empeorando. El tratamiento de las personas de la tercera edad, no hay medicinas, no hay alimentos”.

Por ello, Lozada reiteró que seguirán luchando por el pago del bono de alimentación, que asegura está aprobado por la AN y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero continúa detenido por falta de respuesta del gobierno nacional.

Asimismo, denunció los vejámenes y atropellos a los que son sometidos para el cobro de sus pensiones, así como al momento de abordar el transporte público, entre ellos, el metro de Caracas.

Vea otras noticias sobre pensionados aquí en Punto de Corte

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones