Caracas 11 de septiembre de 2019. Jubilados y pensionados se reunieron este martes en la plaza de parque Carabobo en Caracas, para denunciar las precarias condiciones en la que se encuentran, debido al escaso ingreso que perciben y la poca atención que reciben del Estado.

«Nosotros somos el último eslabón de la cadena, y somos quienes los que más estamos sufriendo el golpe de la inflación, de la desidía y del abandono por parte del gobierno. Nosotros estamos en un total abandono, hasta del transporte público nos bajan porque según los conductores nosotros no pagamos», dijo Valentín López al equipo de prensa de Punto de Corte.

«Yo como 2 veces al día, a veces almuerzo y ceno, cuando puedo, me como un pedazo de pan en las noches. Nosotros consideramos que hay un exterminio con las personas de la tercera edad (…) El estrés que tengo, hace que se me multipliquen las células cancerígenas que tengo (…) Al gobierno ya no queremos hacerle llamado, ya nos han mostrado su total desinterés», añadió Valentín, quien fue empleado público por 30 años en el Ministerio de la Salud.

María Domínguez, enfermera jubilada con 34 años de servicio en el sector salud, manifestó a PDC entre lágrimas que en su nevera «solo hay agua y luz».

«Estamos haciendo milagros…A veces consigo los medicamentos, otras veces no. Yo antes me alegraba cuando venía la pensión, pero ahora lo que me da es tristeza», expresó la profesional de la salud.

Asimismo, Pablo Urbina, jubilado y paciente epiléptico expresó que no consigue su tratamiento y varias veces sus vecinos lo han tenido que sacar en estado de gravedad de su casa.

«Fui a pedir ayuda a Miraflores, y me dijeron que el gobierno no tiene nada que ver con esto. Pero que hacemos exigiéndole a Maduro, si las leyes que el pone no tienen validez» señaló Urbina, quien es representante del Comite de los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores, de los Seguros Sociales.

Vea toda las intervenciones:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram