Caracas, 27 de junio de 2019. Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, reiteró que los adultos mayores no puede subsistir con Bs. 40 mil de la pensión.

Esta situación los obliga a mantenerse en la calle como medida de protesta. Lozada mencionó que el martes manifestaron frente al Banco Central de Venezuela donde rompieron los actuales billete al no ser atendidos por autoridades del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

«¿Qué podemos comprar con 40 mil bolívares?», se preguntó el vocero de los Jubilados y Pensionados. «Esta situación nos obliga a seguir en la calle y no vamos a desmayar porque esto no afecta solo a nuestro sector, sino a toda la población». 

Lozada aseguró que 92% de los venezolanos vive en pobreza extrema, pues no pueden alimentarse ni tener acceso a la salud.

«La pobreza extrema la demostramos ante la visita de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Michelle Bachelet) cuando con los mismos números de la ONU pudimos demostrar que 92 % de la población no puede acceder a los alimentos», afirmó en una entrevista en Unión Radio.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) PENSIONADOS DEL METRO: «MADURO EGRESÓ DEL METRO Y NOS TIENE PASANDO TRABAJO, Y ASÍ SE HACE LLAMAR OBRERO»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram