Select Page

(+vídeo) Jueza militar que solicitó refugio en Colombia pidió el perdón de los venezolanos

(+vídeo) Jueza militar que solicitó refugio en Colombia pidió el perdón de los venezolanos

Caracas 03 de octubre de 2018. La periodista, Carla Angola, tuvo la oportunidad de entrevistar a la jueza militar que llevó casos de detenidos por las protestas antigubernamentales en 2017, del diputado Gilbert Caro, y otros presos políticos. La entrevista estaría motivada por la solicitud de refugio político, por parte de la jueza, en Colombia. 

“Yo lo hice buscando un futuro para mis hijos”, responde la Mayor Luz Mariela Santafé Acevedo, jueza militar, cuando Angola le preguntó “¿Por qué fue a Colombia a buscar refugio?”. Mientras afirmó que la situación politicosocial en Venezuela “ha ido en retroceso”. 

“… Estaba en riesgo mi salud y física y mental debido a que yo he llevado diversos casos, que me han producido un gran problema de salud. Yo debí cumplir ordenes… ” develó la Mayor Santafé Acevedo.

Asimismo, aceptó que le gustaba su trabajo. Pero “Cuando se convirtió en algo político, no me gustó”. Consideró que cumplió las ordenes durante las protestas antigubernamentales de 2017, “porque era necesario estabilizar lo que pasaba”.

“… Luego entendí que era necesario que la gente se expresara… No es un secreto para nadie que dentro de la Fuerza Armada hay gente buena pero hay miedo” asoma la entrevistada.

Reconoció que en las FFAA, “Emitir una opinión” se convierte en un delito, “al no existir una autonomía”. Seguidamente le pidió perdón a todos los venezolanos que le causó daño, incluso, llamó al diputado Gilbert Caro.

Vea la entrevista completa aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Foto EVTV.


Cristiano Ronaldo niega haber violado a exmodelo estadounidense


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones