Inicio NoticiasNacionales Juicio oral y “secreto” a Requesens continuará hoy #14Oct según su abogado

Juicio oral y “secreto” a Requesens continuará hoy #14Oct según su abogado

Por Indira Crespo
170 Lecturas
Padre de Requesens exige a representantes de la ONU que visiten centros donde hay presos políticos

Caracas, 14 de octubre de 2020/.- Para este lunes esta fijada la continuación de juicio oral al diputado Juan Requesens, quien permaneces bajo arresto domiciliario tras ser acusado por magnicidio contra Nicolás Maduro.

De acuerdo a su abogado, Joel García, el juicio “secreto” también continuará para 16 acusados por la misma causa.

Opina que, “en cada audiencia queda evidenciada la mentira en la que se basa la acusación contra el diputado”.

La última audiencia del juicio, del cual se desconocen detalles, fue el pasado 9 de octubre.

El diputado Requesens lleva más de 800 días detenido. Desde el 28 de agosto recibió el beneficio de arresto domiciliario, tras una supuesta negociación entre el gobierno de Maduro y el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El abogado García dijo en declaraciones a El Pitazo que, solicitó al tribunal de juicio llamar a declarar al fiscal general, Tarek William Saab, y al periodista Ernesto Villegas por las recientes declaraciones  que ofreció el representante del Ministerio Público en una entrevista con relación al caso del parlamentario.

«En el caso de Requesens nadie ha dicho que él con una pistola mató a tal o cual persona. Participó en un hecho muy grave de carácter conspirativo», dijo Saab a ser consultado por Villegas sobre la razón por la que no recibieron indultos los funcionarios de la Policía Metropolitana.

Para el abogado las declaraciones constituyen una nueva prueba. «Si el fiscal está diciendo eso, ¿por qué lo están procesando por homicidio?», cuestionó.  

En octubre de 2018, Maduro destituyó al general Gustavo González López y lo por el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, a partir de allí fue que se le permitió a su familia y abogado visitarlo, luego de tres meses de mantenerlo aislado y presuntamente torturado.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario