Inicio NoticiasNacionales Julio Borges ofreció detalles de uno de los casos más “escalofriantes” relatados en la ONU sobre torturas en la DGCIM

Julio Borges ofreció detalles de uno de los casos más “escalofriantes” relatados en la ONU sobre torturas en la DGCIM

Por María Alejandra Silva
416 Lecturas
Julio Borges- equipo internacional de Guaidó presión régimen

Caracas 07 de octubre de 2020. El comisionado para Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó las severas torturas que sufrió el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Bandres Figueroa, por parte de organismos policiales de la administración de Nicolás Maduro.

Borges explicó que este “es uno de los casos más escalofriantes documentados por la Misión. Recibió descargas eléctricas y fue violado. Todo por defender a la FANB y la Constitución”.

Por esta razón, hizo un llamado a su liberación inmediata para que no siga siendo sometido a las brutales torturas. “Exigimos su libertad y la de todos los militares injustamente detenidos”.

“Maduro ha construido, con el apoyo de Cuba, centros donde se tortura a nuestros oficiales”, puntualizó.

Al respecto, Borges recordó que la Misión ha denunciado el llamado Cuarto de los Locos en la División General de Contrainteligencia Militar, “un espacio acondicionado para someter a personas a torturas físicas y psicológicas”, concluyó.

Dato

El pasado 03 de julio Sandra Hernández, esposa del sergento Luis Bandres quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo desde el 21 de enero de 2019 relató las violaciones a las cuales ha sido víctima el preso político.

Hernández detalló parte de los atropellos que ha vivio Bandres por parte de funcionarios del Gobierno de Maduro, “lo mojaban para obligarlo a despertarse, lo obligaban a comer sus heces fecales, a nosotros nos duele porque todavía tiene las marcas en su cuerpo, tiene cicatrices y lesiones”.

La esposa del preso político, comentó que el sargento “todavía tiene marcas en el cuerpo, las lesiones, el recuerdo (…) hasta el momento ha sido electrocutado, fue golpeado con un bate“.

El militar fue detenido el 21 de enero de 2019 por liderar la sublevación del Comando Montado de San José de Cotiza.

El régimen le imputa los delitos de rebelión, ultraje contra el decoro militar y traición a la patria.

Lee en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU fue galardonado con... 09/10/2020 - 09:20

[…] 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible erradicar el hambre y para […]

Responder

Deje un comentario