Caracas, 19 de junio de 2019/.- La Junta directiva ad hoc de Citgo, designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este miércoles que recibió una solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está investigando a su empresa matriz, PDVSA.    

 “Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que esta haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información”, dijo la junta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Citgo “le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción”, agregó.    

La junta de Citgo agregó que estaba realizando una investigación interna sobre las actuaciones “de la compañía en el pasado reciente”.    

También se compromete a tomar todas las acciones legales pertinentes que se deriven de dicha auditoría

Igualmente recuerda los objetivos que sirven de norte para sus actuaciones: Proteger los activos en beneficio de los venezolanos, mejorar la gobernanza corporativa de la empresa y garantizar su estabilidad operativa y financiera.

La junta directiva para Citgo está conformada por: Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Asimismo, Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, David Smolansky y Ricardo Prada, son los cinco integrantes de la junta administradora ad hoc de Pdvsa.

Desde que Juan Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela, por el gobierno de EEUU, éste posee el control de varios activos y fondos de la estatal petrólera en territorio norteamericano.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram