Select Page

MOVIMIENTO “JUNTOS” PROPONE ALIANZA MUD/CHAVISMO DEMOCRÁTICO PARA ASEGURAR DERROTA DE MADURO

MOVIMIENTO “JUNTOS” PROPONE ALIANZA MUD/CHAVISMO DEMOCRÁTICO PARA ASEGURAR DERROTA DE MADURO

Caracas 13/02/2018- El movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, conformado por Alternativa1, MDI, CIU, MDV, y por directivos del Foro Cambio Democrático y presente en doce estados del país, muchos de ellos ex dirigentes del MAS, Causa R, PJ, PPT, Marea Socialista, y el PSUV, envió hoy a la MUD, la Plataforma en Defensa de la Constitución, UPP, Marea Socialista, MDP y NUVIPA una comunicación en la que plantean la necesidad de una alianza electoral entre los partidos que componen la MUD y los sectores del llamado chavismo democrático y en general de toda la oposición democrática de modo de poder asegurar la derrota de Maduro en los próximos comicios presidenciales de abril.

Jorge Lepage, ex Secretario Ejecutivo de la MUD/Anzoátegui, y Gustavo Hernández, ex diputado al Parlatino y directivo de Alternativa1, explican su contenido.

-Creemos que la principal tarea de los venezolanos es la derrota de Maduro que representa la dictadura y el hambre, comenta Jorge Lepage, y añade que a juicio de JUNTOS, nadie debe regatear sus esfuerzos en tal cometido.
Según los directivos de esta nueva alianza política, el abstencionismo se ha convertido en una verdadera amenaza a las posibilidades de victoria de la oposición por la merma en la votación que puede significar (un 20 o 30 % del voto opositor, consideran) y la alianza que proponen entre los partidos de la MUD y el chavismo democrático resulta crucial.

Lea también: CAUSA R: “NO VAMOS A CONVALIDAR OTRA FARSA ELECTORAL”

-De esta confluencia alrededor de un gran acuerdo nacional y de un programa mínimo, tal vez depende que los venezolanos no tengamos que enfrentar una salida violenta a la crisis que nos agobia, subraya Gustavo Hernández, para quien incluso no está negada la posibilidad de un intervención militar extranjera que constituiría una verdadera humillación para todos los venezolanos sin distingos políticos y que sólo una resolución democrática del conflicto podría conjurar.

Como fórmula electoral para esta alianza, JUNTOS propone que la candidatura presidencial corresponda al afluente de la oposición/MUD, que se anuncie de antemano el compromiso de designar a un vicepresidente proveniente del afluente del chavismo democrático, que se anuncie así mismo de una vez la conformación de un gabinete de unidad nacional, y que se consensúe un programa mínimo común de reinstitucionalización y reconstrucción nacional. Lepage y Hernández explican que siendo evidente que el consenso no será posible con ninguno de los precandidatos hasta ahora postulados, JUNTOS pide que para la presidencia se consideren los nombres de Ramón Guillermo Aveledo y Enrique Ochoa Antich y para la vicepresidencia los de Oly Millán, Miguel Matos s.j. y Nicmer Evans.

Foto: Archivo

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...