Caracas 27/01/2018 Foto: El Heraldo

Bajo fuertes protestas se juramentó hoy Juan Orlando Hernández, como presidente de Honduras para su segundo mandato en el poder, dos meses después de su reelección en los comicios generales del 27 de noviembre de 2017.

Prometo ser fiel a la República de Honduras, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, juró Hernández.

El gobernante, de 49 años, asumió a las 9:30 hora local, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, le colocó por segunda vez la banda presidencial.

“Queda en posesión de su cargo y que Dios lo bendiga”, expresó Oliva a Hernández.

Le puede interesar: ¿FRAUDE CANTADO? NASRALLA NO RECONOCERÁ RESULTADOS DE RESULTAR PERDEDOR EN ELECCIONES

Hace cuatro años, Oliva también le colocó a Hernández por primera vez la banda presidencial, tras su elección en los comicios generales de 2013.

Al acto lo acompañaron el cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y otros invitados que asistieron a la investidura de Hernández.

 

Protestas lideradas por Salvador Nasralla

Una hora antes de que Hernández asumiera, policías y militares dispersaron con gas lacrimógeno una manifestación encabezada por el ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y su coordinador general, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

Los manifestantes, coreando “fuera JOH” (Juan Orlando Hernández), habían caminado pocos metros en dirección al Estadio Nacional cuando fueron dispersados en el momento que iban por abajo de un puente aéreo en un bulevar en el oriente de la capital hondureña.

Nasralla había dicho el viernes que si el pueblo se aglutinaba hoy en los alrededores del Estadio Nacional, pasaría por encima del Ejército para impedir que Hernández asumiera la presidencia.

Recordemos que el pasado mes de noviembre cuando se efectuaron los comicios presidenciales, Nasralla afirmó que no reconocía el conteo del “tramposo tribunal electoral”, según en el cual, el mandatario Juan Hernández tenía 42,21% de los sufragios frente al 42,11% del opositor. Aseguró que los datos fueron tergiversados durante varios cortes en el sistema informático del organismo.

Le puede interesar: ESPAÑA DECLARA PERSONA “NON GRATA” AL EMBAJADOR DE VENEZUELA

Con información de El Nacional